jueves, 2 de septiembre de 2010

¿Qué objetivos se propone la Psicología del Desarrollo?



-La primera meta de la psicología es la observación, utilizando nuestros órganos de los sentidos para percibir la realidad. Todo estudio científico parte de una observación acuciosa del fenómeno de interés.


-La segunda meta de la psicología es la explicación, buscar el cómo se producen los fenómenos. El "por qué" no explica el fenómeno. El "cómo" y el "para qué" sí son útiles: el "cómo" nos dice de las circunstancias inmediatas que produjeron el fenómeno, en tanto que el "para qué" nos habla de la razón.


-La tercera meta de la psicología es la predicción, la que apunta a la capacidad de anticiparnos a la ocurrencia de un fenómeno determinado, anticipándonos a los hechos.


-La cuarta meta de la psicología es el control. Se desarrollan métodos, técnicas y estrategias para controlar y manipular la conducta. La psicología busca el control conductual, para producir cambios en las personas


La psicología tiene una finalidad muy simple:"hacer que el individuo viva más feliz". Este debería vivir en armonía, coherencia y concordancia consigo mismo y con el mundo social en el cual participa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

video del dia: